Si tuviste la oportunidad de seguir el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recientemente finalizado, habrás visto las críticas que se hicieron a la cotidianeidad nuestra, con un marcado énfasis en que muchos de nuestros problemas son internos y que haciendo las cosas adecuadamente podríamos (y tenemos que) erradicarlos. Esta corriente dentro de los delegados fue presidida en primer lugar por uno de los hermanos Castro, Raúl (el otro se preocupó muchísimo por no hacer uso de la voz que le dieron los mismos delegados).
Sin embargo Cuba no solo sabe y publica esta parte, también sabe y publica los daños y complicaciones que provoca en nuestra economía el bloqueo, embargo, las medidas de USA contra nuestro país. La gran prensa mundial resalta hoy por hoy nuestras autocríticas y se olvida de la segunda parte, la poderosa bota de los Estados Unidos saboteando nuestra economía. Por cierto, espero que sepas que TODOS los años, desde hace más de 5 (y creo que hasta 10) en la ONU se ha botado por APLASTANTE mayoría, consecutivas resoluciones en contra de dicho bloqueo.
La única infructuosa defensa que plantea Estados Unidos al respecto es que se trata de un tema bilateral y que nada tiene que ver con terceros, desestimando de esta forma la competencia de la ONU al respecto.
Aquí te dejo este trabajo de Cubainformación para que saques tus propias conclusiones sobre si es bilateral o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario