sábado, 23 de abril de 2011

Los Agentes del G2.

Hace unos días la Seguridad del Estado cubana (el famoso G2) daba a conocer varios de sus agentes infiltrados en los grupos de apátridas que cariñosamente son llamados "disidentes" por la prensa de occidente. No dudo que en Cuba haya alguien que realmente, justificado o no quisiera ser un disidente. Me compadezco de él ya que lo primero que tendrá que buscar es una designación para sí mismo, porque esa ya ha sido desprestigiada hasta más no poder por los que se la tratan de encasquetar en la actualidad.
Cuando le doy la noticia a un amigo Peruano de que el G2 estaba "quemando agentes" nuevamente (ya nos tienen acostumbrados a eso con cierta regularidad), le comenté:
-Ahora los pasean por toda Cuba para que intercambien con la gente y los feliciten.
Había que verle la cara a aquel hombre. No entendía, no procesaba que un agente infiltrado por los Castro en las organizaciones contrarrevolucionarias fuera a recibir el aplauso y el cariño de su pueblo por su sacrificio.
Bueno, lo primero fue explicarle el sacrificio. Que esas labores son voluntarias y sin remuneración, ya fue noticia alarmante; que su labor se extendía casi siempre por más de una década y en ocasiones varias, sobrepasaba cualquier expectativa; que como resultado de su trabajo eran rechazados por sus vecinos y compañeros de trabajo, los mismos que en estos momentos se agolpaban para felicitarlos y brindarles su admiración fue también motivo de sorpresa.
No sé cómo funcionan los agentes infiltrados por las agencias secretas mundiales, pero puedo asegurar que los agentes de la seguridad cubana son más que admirados, idolatrados por el pueblo cubano. Admirados por su valor humano, por su sencillez y por su espíritu de sacrificio. Distan mucho de ser kamikazes cegados por un ídolo, distan mucho de ser hombres comprados por un puñado de dinero. Dan años de su vida y en ocasiones hasta de las de sus familiares por defender la causa de todo un pueblo, por salvar las vidas inocentes de su familia, de sus amigos, de sus vecinos, de sus compatriotas, de tus vecinos, de tu familia, de mis vecinos, de mi familia, de mi hija.
Puedo entender un tanto ahora, viendo la cara y la incomprensión de mi amigo peruano, la posición de indiferencia hacia nuestros 5 héroes injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas que mantienen algunos en el mundo.
Esos hombres NO SON, ni por asomo, 5 policías que Castro les pagó para hacer daño a los norteamericanos como represalia por el daño que nos hace el gobierno de ese país. Son 5 cubanos de a pie, amantes de su pueblo, que pusieron en peligro sus vidas y las de sus familiares para poner al descubierto los planes de atentados contra su Cuba del alma.
 Atentados que por 50 años han causado daños a nuestra economía y muertes, en la mayoría de los casos de otros cubanos de a pie, porque sus autores no tienen siquiera el coraje de poner una bomba en una unidad militar, la ponen en un hotel o en una tienda. Atentados que por 50 años nos vienen diciendo que son cosa del pasado, no del presente.  Atentados que por 30 años vemos desclasificar en documentos secretos de la CIA como historia oculta de 20 años atrás. Atentados orquestados desde fuera de Cuba para hacer creer al mundo que hay oposición real en nuestra isla
Lector de estas letras, si no conoces de estos 5 gigantes, no pierdas más tu tiempo con este blog, busca uno de los enlaces de abajo y conócelos, aprenderás de lo que es capaz un ser humano por una causa justa, aprenderás de los caballeros andantes del siglo XXI, tan reales como imposibles parecen, te sentirás orgulloso de que miembros de tu especie conserven esa pureza de carácter, y esos valores tan necesarios y escasos en estos días que muchos piensan que son ficción.

Puedes adherirte a esta campaña en la página web http://www.libertadparaloscinco.org.es/

Enlaces para conocer a Ramón, Gerardo, René, Fernando y Antonio:
Cubainformacion
Granma (Períodico Oficial del PCC)
La Casa de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario