miércoles, 20 de abril de 2011

Mi motivo

Esto no será fácil, mi fuerte no son las letras y tendré que estar muy atento para evitar las faltas de ortografía. No me utilicen las palabras que lean aquí como referencia ortográfica, por favor verifíquenlas antes.
Crear este blog se me ocurrió luego de visitar http://www.cubainformacion.tv/. Uno de los pocos sitios fuera de Cuba donde considero que se nos hace justicia, llégate por ahí y compruébalo. (si prefieres los videos a la lectura, como yo, ve directo a la videoteca de Cubainformacion)
Me gusta dar mi criterio y vivo en un lugar donde si los criterios se comieran todos seríamos obesos. Por el contrario fuera de mi país muchos piensan que no es así, que somos un grupo de ovejitas que hacemos lo que se nos manda y listo. Se quiere dar la imagen de que el que protesta es apaleado y reprimido. Se enarbolan banderas de que no hay libertad de prensa y cosas por el estilo.
He tenido la suerte de salir de mi país, de llegar a otros lugares y encontrarme de que su afamada libertad de prensa miente descaradamente sobre mi país (y el suyo), que no nos conocen en lo más mínimo. Vienen amigos a socorrerme y salvarme de mi desconocimiento sobre el mundo. Sin embargo, bastan unos minutos para descubrir que tienen poco que contarme, cuando yo debo repartir sillas, lápiz y papel para poder acercarles a mi mundo. Imprescindibles el lápiz y el papel, porque al otro día, pasado el noticiario intermedio entre una telenovela y un reality show, simplemente ya les han vuelto a distorcionar mi mundo. Y no el noticiario, los tres: la telenovela, el noticiario y el reality show.
Sirva este espacio para poner los mismos criterios que doy en mi país, a mis amigos y enemigos. No quiero más que ser una gota de aceite en ese mar de desinformación. Llegan a mi antinoticias que engañan y distorcionan mi realidad, usaré este sitio para mostrarla. Sirva de terapia a la impotencia que se siente cuando la mentira logra imponerse, aunque sea temporalmente, amparada en el poder del dinero.
¿Que si no tenemos problemas? Por desgracia, como decía, los criterios no se comen y no somos gorditos, empezando por las vicisitudes para conseguir alimentos, siguiendo por el transporte y por ahí pa'ya tenemos para criticarnos por horas (y vaya si lo hacemos). Sirva de terapia a la impotencia cuando los problemas se mantienen impunes y no logramos vencerles, esperemos que temporalmente.
Y ya que estamos aquí, y tengo el poder de la palabra, pienso usarlo para dar a conocer cosas que resultan importantes para mí, aunque nadie más se muestre interesado por hablarlas conmigo. Sirva de terapia para autocomplacer mi ego de sentirme escuchado, aunque sea temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario