miércoles, 4 de mayo de 2011

Depende ¿De qué depende? De según como se mire, todo depende

Este artículo de Iroel Sanchez en La Pupila Insomne me recordó la famosa canción de Jarabe de Palo. Iroel lleva varios trabajos advirtiendo lo que este acontecimiento significa para los movimientos progresistas de la región. Permítanme hacer la misma salvedad que él siempre hace en estos al comienzo: que a nadie se le ocurra pensar que apoyo o estoy de acuerdo en lo más mínimo con las acciones terroristas puestas en práctica por Ben Laden, (gracias al entrenamiento que recibió por Washington para que hiciera frente a la Unión Soviética años atrás).
Aquí les dejo un fragmento a ver si logran resistirse a ir al artículo completo:
Hay un detalle para nada anecdótico que torna aún más inmoral la bravata norteamericana: pocas horas después de ser abatido, el cadáver del presunto Bin Laden fue arrojado al mar. La mentirosa declaración de la Casa Blanca dice que sus restos recibieron sepultura respetando las tradiciones y los ritos islámicos, pero no es así. Los ritos fúnebres del Islam establecen que se debe lavar el cadáver, vestirlo con una mortaja, proceder a una ceremonia religiosa que incluye oraciones y honras fúnebres para luego recién proceder al entierro del difunto. Además se especifica que el cadáver debe ser depositado directamente en la tierra, recostado sobre su lado derecho y con la cara dirigida hacia La Meca. En realidad, lo que se hizo fue abatir y “desaparecer” a una persona, presuntamente Bin Laden, siguiendo una práctica siniestra utilizada sobre todo por la dictadura genocida que asoló a la Argentina entre 1976 y 1983.
Acto inmoral que no sólo ofende las creencias musulmanas sino a una milenaria tradición cultural de Occidente, anterior inclusive al cristianismo. Como lo atestigua magistralmente Sófocles en Antígona, privar a un difunto de su sepultura enciende las más enconadas pasiones. Esas que hoy deben estar incendiando a las células del fundamentalismo islámico, deseosas de escarmentar a los infieles que ultrajaron el cuerpo y la memoria de su líder. Barack Obama acaba de decir que después de la muerte de Osama Bin Laden el mundo es un lugar más seguro para vivir. Se equivoca de medio a medio. (Tomado del blog del autor)
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario