sábado, 28 de mayo de 2011

El movimiento 15-M, los Indignados en España

Acabo de leer un artículo en Yahoo de Manifestaciones de furia tras el desalojo de 'indignados' en Barcelona". Es la segunda vez que lo leo y es muy curioso cómo ha cambiado.
Hace unas horas en lugar de estar acompañado por dos fotografías del suceso, presentaba un video y una fotografía. En el video se mostraba claramente la policía apaleando a un grupo de jóvenes SIN QUE ESTOS SE DEFENDIERAN. Este video ha sido sustituido por una foto mostrando el forcejeo de un policía que desaloja un joven. El solo hecho de leer el titular enfoca la noticia como si hubiera un enfrentamiento con respuesta agresiva por parte de los manifestantes. El mismo artículo descrive la ola de respuesta horas después de la siguiente forma:
"La multitud agitaba flores y ramos de todos los colores, gritando "Barcelona no está sola" o mostrando pancartas de apoyo a Cataluña."
¿Están los medios tratando de dar un matiz agresivo a los manifestantes?

Aquí pueden ver el video de los Indignados apaleados sin devolver el golpe, con las manos en alto

Decía el primero de los comentarios:

Fernando: no sé por qué sigo leyendo las noticias de Yahoo... un poco de seriedad y menos sensacionalismo, por favor... han pasado a la furia y llevan FLORES? eso es furia o más bien pacifismo? ustedes han visto los videos de la carga policial? qué es lo que quieren contar?

Fernando, estás en lo cierto, lo que quieren es contarnos una historia diferente, los cubanos estamos acostumbrados y podemos advertirles, si no se les ataja a tiempo, en unos días habrán convertido un movimiento que se ha mostrado en extremo pacifista en un grupo de bándalos que agredieron a la policía.
Marcelo Aparicio, el autor, (el cual no conozco ni tengo interés) no es un inocente confundido, él está bien claro de lo que está haciendo y lo hace 100% a posta para ganar galardones con sus jefes. Él nos miente hasta dónde puede, enfocando según los designios de sus amos. Hay muchos Marcelos Aparicio, plantémosle cara, que sientan la indignación de los que exigimos se nos informe y no se nos desinforme, en prejuicio de la justicia y, en este caso, de esos valerosos jóvenes apaleados por enarbolar su verdad. Nuestros comentarios a noticias cómo esta, desacreditándoles y aclarando la verdad son el mejor brazo que le podemos tender a esos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario