domingo, 1 de mayo de 2011

Qué difícil me resulta entender la democracia

Acabo de leer un artículo en un periódico donde se muestra en todo su colorido los valores de la "democracia" que se nos vende a los cubanos.
Para el que no lo sepa, para evitar que el ejército de los Castros (decenas de miles de médicos regados por todo el mundo) siga expandiendo ideas absurdas como que todos tenemos derechos a la salud gratuita, EEUU creó un plan maravilloso según el cual se insta a los mismos abandonar su misión solidaria en lugares donde otros médicos no se "rebajan" a ir a prestar asistencia médica y trasladarse a la nación más rica de la tierra donde serán recibidos con los brazos abiertos (yo propongo que cada médico pueda llevarse aunque sea a uno de sus pacientes).
Pues bien, sin caer en la trivialidad de comentar qué pensarán las personas de estas poblaciones que no vale la pena mencionar, ya que de todas formas nadie las conoce en este mundo, más olvidadas no pueden estar, me limitaré a reproducir un fragmento donde se explica por qué haber pertenecido a la UJC o el Partido Comunista te invalida en algunos casos, en otros te dificulta, la posibilidad de alcanzar la ciudadanía en el país con mayor libertad de expresión del mundo, donde uno tiene la libertad de decir y hacer lo que quiera. Lo más bonito es que se hace, precisamente en nombre de la democracia.

“Esta es una situación incómoda para estos profesionales’’, comentó Alfonso, director ejecutivo y presidente de Solidaridad sin Fronteras. “Estas organizaciones, el Partido Comunista y la UJC, son enemigos de la democracia, pero hay que tener en cuenta que estos profesionales no se adhieren a estas organizaciones porque son comunistas, sino para sobrevivir”.

Estos médicos, abandonan la tarea solidaria que tienen, se van para EEUU con casa y alimentación asegurados, instados por los propios funcionarios de las embajadas de EEUU en los paises donde se encuentran y al llegar allá todavía tienen problemas porque ¡a los 14 años de edad! aceptaron ser miembros de la UJC. ¿Y ahí se puede decir y hacer lo que uno quiera? ¿Ahí hay libertad de opinión? ¿Esos son los que dicen que en Cuba no lo hay?
Por cierto, ¿alguién se ha preguntado por qué si son decenas de miles los médicos cubanos en el extrangero, en misiones solidarias, muchísimos de ellos en pueblitos donde "el diablo dió las tres voces", con dificultades y necesidades de todo tipo, apenas uno cientos han dado el "paso atrás" y se han ido al pariso terrenal con todos los gastos pagos?
Aclaro que esta "propaganda comunista" la leí en el El Nuevo Herald, para los que no siguieron el enlace.

Para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario